Hoy en día, mantener las amistades puede resultar un poco complejo. Con todo lo que está pasando en el mundo, COVID, trabajo, familias, el tiempo que tenemos es cada vez menor. Sin embargo, es importante hacer un esfuerzo para mantener vivas estas relaciones, que son algunas de las más importantes de nuestras vidas.
Un estudio hecho por la Universidad de Brigham Young de Utah, demuestra que las personas con amistades fuertes tienden a tener una vida más larga y saludable.
Los amigos hacen que vivas una mejor vida por más tiempo.
Desde El Canasto queremos compartirte 5 consejos que te ayudarán a mantener una buena amistad:
1- Sé una persona honesta
La honestidad debe ser una norma entre tu círculo de amigos. Ser honesto significa ser transparente. Dí las cosas como son, tus verdaderos amigos te entenderán.
Si sos honesto, no tienes que preocuparte por mantener ninguna apariencia. Puedes ser quien realmente eres y darle lugar a una genuina relación de amistad.
2- Mantén el pacto de confidencialidad
En una amistad genuina las personas tienden a compartir secretos o información privada. Al volvernos confidentes, tenemos que evitar compartir aquello que se nos haya dicho solo a nosotros.
El respeto es clave para fomentar una buena amistad. Es una señal de que valoramos a nuestros amigos.
3- Aceptá las diferencias
Las buenas amistades no necesariamente están de acuerdo siempre. Existen puntos de vista diferentes ¡Y no está mal!
La amistad no solo se construye sobre las similitudes. En muchas situaciones, tener perspectivas diferentes puede hacernos apreciar cosas o ayudar en nuestro desarrollo personal. No te molestes si tus amigos no están siempre a favor de tus opiniones. Lo importante es poder conversar y respetar los distintos puntos de vista.
4- Preocúpate por ellos
A veces las rutinas, el trabajo, la falta de tiempo nos hacen olvidar a nuestros amigos. Es por eso que debemos incluirlos en nuestra rutina, estar pendientes de ellos y preocuparnos por lo que pasa en su vida.
La amistad se fortalece cuando incluso en la distancia somos capaces de mantener un sentimiento de cercanía con nuestros amigos.
5- Aparta tiempo para tus amistades
Un detalle no siempre es un regalo, puede ser estar presente en un momento importante, salir con tus amigos, encontrarte en un lugar para rememorar cosas del pasado.
Anota las fechas importantes de tus amigos, de esta forma no corres el riesgo de olvidarlas y esto será una señal de que quieres mantener la amistad por siempre. Podrías organizar una fiesta sorpresa para su cumpleaños o bien ir a algún restaurante con platillos exquisitos como los que tenemos en El Canasto.
En El Canasto podrás crear esos momentos que fortalecen las amistades. Reconectar con tus amigos siempre es mejor cuando hay buena comida, bebida y ambientes.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo con quienes consideres tus amigos/as y que conozcan cómo seguir fortaleciendo sus lazos de amistad.
Comments